BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de abril de 2021

Convocan retorno a las aulas de estudiantes de la provincia Independencia

0 comments
Por Héctor Plata

JIMANI, Independencia:  La Dirección Regional 18 del Ministerio de Educación, anunció la apertura a clase para este martes en 35 centros educativos de los niveles inicial y básico, correspondientes a los distritos educativos  18-04  y 18-05, de a esta demarcación fronteriza.  

Según la dependencia estatal con carácter regional para las provincias Bahoruco e Independencia, habrá docencia semi presencial  dirigida a estudiantes del nivel  inicial,  y en el nivel básico, sólo retornaran a clases los alumnos del primer ciclo.  

En el distrito educativo 18-04, están invitados a retornar a las aulas de manera gradual, estudiantes de 30 escuelas ubicadas en comunidades pertenecientes a los municipios de Jimaní, La Descubierta y Postrer Rio. 

Mientras que en el Distrito Educativo 18-05, sólo se serán reaperturados  5 Centros Educativos, situados únicamente en comunidades pertenecientes al municipio de Duvergé,  por lo que se informa que no habrá docencia presencial en comunidades pertenecientes a las municipalidades de Cristóbal y Mella.  

El director de la regional de educación, Alexander Colon Cedeño, informó que el retorno a las aulas en las escuelas de la regional 18, se hará de manera gradual, voluntaria, progresiva y con el consentimiento de las familias..

La vuelta a clases de los estudiantes se ejecutará en cada Centro Educativo, cumpliendo con  un protocolo diseñado por los ministerios de educación y salud pública que  contempla medidas de higienización, distanciamiento y clases alternadas como forma de prevenir el contagio del virus Covid-19