BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de abril de 2021

OPINIÓN: Gratitud con Noris Medina.

0 comments
Por Robert Urbáez.

Damas y caballeros poner mucha atención a este súper articulo de opinión, dónde deja claro puntos importantes de la autora, así que está al disfrute.

El sentido de agradecimiento y reconocer el apoyo y el sacrificio es una virtud que no podemos perder de vista.

 Durante un largo tiempo nuestro pueblo fue sometido al más prolongado abandono por parte de sus  salientes autoridades municipales . Es entonces, cuando todo un pueblo, coordinado y motivado por su gran deseo de cambio decide emprender la lucha que provocaría la salida de las cansadas autoridades.

Sin diferencias de criterios, grupos, partidos, líneas políticas, etc; todos aunamos esfuerzos y logramos darle a Barahona ese cambio que todos deseábamos.

En esa lucha estábamos todos los barahoneros que creímos en la oferta que presentaba nuestro glorioso partido PRM, entre ellos la ex diputada Noris Medina.

Al parecer la memoria a algunos acalorados simpatizantes del partido oficialista les falla, cuando olvidan que teniendo  la Fuerza del Pueblo una alianza  en lo  municipal con el Partido Reformista Social Cristiano, prefirió jugársela y apostar por el triunfo del PRM, apoyo que dio como resultado un triunfo 5 de 11 regidores; lo que permitió que podamos tener control de esta nueva alcaldía para realizar los cambio merecidos y necesarios para nuestro pueblo.

Al parecer  olvidamos que en la boleta congresual del PRM figuraba el rostro de  Noris Mediana y que esto trajo como consecuencia que contemos hoy con dos diputados que representan la provincia desde una curul del PRM.

Es bien sabido que no teníamos alianza en lo presidencial y que Noris tenía su candidato a la Primera Magistratura, el cual no era Luis Abinader; pero no es menos cierto que la lucha de ella nunca se enfocó en menguar al presidente Luis Abinader, por el contrario, llevamos una lucha en conjunto.  Cada quien procurando disminuir al máximo al PLD.

No debemos descansar hasta que cada perremeísta obtenga un puesto de trabajo y aporte al cambio que tanto profetizamos, pero tampoco es prudente que hoy olvidemos los aportes que hiciera nuestra candidata a senadora.

Lo menos que podemos hacer es honrar el nivel de compromiso con Noris Medina. 

Toda la dirigencia local trabajamos de la mano con Noris, visitábamos su casa, compartimos estrategias, actuamos en consecuencias.

Hoy por hoy necesitamos tener gratitud por  Noris Medina, recordar la puerta que se cierra hoy, mañana nos pueden cambiar el llavín.

No es mala idea, tomar en cuanta a Noris aunque sea con pequeñeces de un puesto local.