BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 2 de abril de 2021

El pueblo de Las Salinas “llora” muerte de jóvenes en accidente

0 comments
Por Benny Rodríguez

LAS SALINAS, Barahona:  Los rostros de los habitantes de aquí, están hinchados de las lágrimas que, desde la víspera del Viernes Santo, no han cesado por la muerte en un accidente de tránsito de cuatro jóvenes, ocurrido la noche de este jueves en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia.

Además, de la pérdida de los cuatro jóvenes una cantidad similar resultó gravemente herida, dos de los cuales murieron anoche, una mujer cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota y un segundo joven en el trayecto de Azua cuando era traslado a la ciudad de Santo Domingo.

Anoche (Jueves Santo), víspera del Viernes Santo, fallecieron: Yeremi Rubio, de 22 años, Masiel Carrasco, de 32, Gregory Terrero (Murilo), de 29, quien conducía el vehículo, Marienny Ramírez Batista y Saduel Rubio Ruiz, todos nativos de aquí.

Además, resultaron heridos de gravedad: Mariani Sánchez, de 37 años, Andreilin Terrero Féliz (Gungu), de 31, Yeremi Rubio, de 22, (falleció anoche camino a Santo Domingo), Leonardo Terrero Ramírez, 16 y un menor de 12, que no dudo ser identificado.

Una mancha

Residentes de aquí, afirman que “una mancha” impidió que los habitantes de este municipio celebraran la Semana Santa sin lamentaciones, ya que la perdida de los jóvenes en el accidente tráfico ha causado consternación en todo el poblado.

El siniestro vial, como resultado del desenfreno e indisciplina social, opaca toda esa alegría y dinamismo que constituye la llegada de vacacionistas a la comunidad, ya que los jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas desde temprano y a la policía ordenar apagar la música por el inicio del toque de queda los fallecidos, así como los heridos decidieron irse al vecino poblado de Cristóbal perdiendo la vida en el trayecto.

El abogado José Encarnación, los señores Zelso Mesa Peña y Luis Antonio Peña Peña, calificaron la tragedia que cobró la vida de cuatro jóvenes es una tragedia que enluta a todo el municipio.

Llamaron a los jóvenes a evitar el desenfreno, a respetar las medidas de protocolos impuesta por las autoridades que buscan evitar eventos como el ocurrido anoche.

Encarnación, quien apenas podía articular palabras, dijo que la tragedia no solo afecta a los familiares directos de los jóvenes fallecidos en el siniestro vial, sino a toda la comunidad que ve partir a sus “muchos” apenas empezando a vivir.