BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Entrenadores reciben orientación sobre prevención de sustancias ilícitas y marketing deportivo

0 comments
SAN CRISTÓBAL: San Cristóbal. - El Ministerio de Deportes (MIDEREC), en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas (CND), continuó hoy el programa de capacitación a técnicos, entrenadores y monitores, con el objetivo de que estos mejoren cada día la enseñanza y orientaciones que ofrecen a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  

La jornada de este jueves inició en San Cristóbal en un acto encabezado por la Gobernadora provincial Pura Casilla, el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, el director Técnico Nacional del Miderec, Neftalí Ventura, y la profesora e Inmortal del Deporte dominicano, Heida Joaquín, encargada de la Dirección Provincial del Miderec.

Junto a ellos Eliseo Romero, director Regional de Deportes San Cristóbal-Peravia; Leidi Germán, coordinadora; Diego Pesqueira, Alberto Bodden y Pauly Cocco, del CND, entre otros. El encuentro con los entrenadores fue realizado en el Multiuso Don Juan Javier Rodríguez.

El programa de corte educativo, precisó Ventura, procura seguir fortaleciendo las capacidades de los entrenadores deportivos, para que estos a su vez se conviertan en multiplicadores. "La capacitación de todos los entrenadores del país es una de las prioridades de nuestro ministro Francisco Camacho", sostuvo Ventura.

Ventura, director Técnico Nacional, ofreció amplios detalles de la importancia de ser parte del proceso de capacitación implementado por instrucciones del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

En su intervención explicó la programación deportiva del MIDEREC para el 2021, incluyendo la celebración de los Juegos Municipales.

Indicó que es vital que los formadores de los atletas reciban una adecuada capacitación sobre Marketing Deportivo, Redes Sociales y Prevención de Sustancias Prohibidas por parte expertos del CND.

Prevención

En tanto que Pauly Cocco, del CND, disertó sobre el peligro que representa el uso de sustancias ilícitas para las personas y en especial para los atletas.

Cocco, uno de los expertos en prevención, designado por el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez, para se desempeñe como facilitador del curso-taller que auspicia el MIDEREC, destacó que las orientaciones procuran aumentar las capacidades de los entrenadores, técnicos y monitores.

Redes sociales

Mientras que Pesqueira y Bodden dictaron una charla sobre distintos aspectos relacionados con el uso adecuado de las redes sociales en materia deportiva y recreativa. De igual forma, ofrecieron amplios detalles sobre la importancia de incorporar el marketing deportivo para alcanzar mejores resultados desde los clubes, ligas, asociaciones y federaciones deportivas.

Azua y San José de Ocoa

Concluida la actividad educativa en San Cristóbal, la comisión de técnicos del MIDEREC y el CND se trasladó a Azua, donde impartieron una charla similar a los técnicos, entrenadores y monitores de la sede y de San José de Ocoa.

En esta actividad estuvieron presentes los dirigentes deportivos Samuel De La Mota, director Provincial de Azua; Andrés Beltré, director de San José de Ocoa y Yobinex Doger, zona Valdesia.  

Nota recibida del Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de Drogas (CND).