BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de abril de 2021

Ex candidato a diputado reclama recursos para presa de Monte Grande

0 comments
BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido Revolucionarlo Dominicano (PRD), Still Pérez, confía en que el presidente Luis Abinader dará los recursos para la continuación de la  construcción de la presa de Monte Grande.

Pérez sostuvo que la presa de Monte Grande, considerado como “El Metro del Suroeste”, es una deuda social acumulada de varias décadas y que ha sido el resultado del acto de irresponsabilidad política e injusticia que se haya cometido con región alguna.

"Tengo la seguridad de que la partida aprobada por el Congreso Nacional, en el Presupuesto General del Estado de este año, serán erogados por el Gobierno Central para la continuación de los trabajos del proyecto múltiple Monte Grande", subrayó Pérez.

El dirigente político recordó que la presa de Monte Grande es una necesidad de décadas que cuando se ejecute provocará un impacto positivo en los habitantes de la región Enriquillo con la incorporación de más 700 mil tareas a la producción, con la generación de empleos y de electricidad, sobre todo, porque servirá como dique de contención de la furia de la naturaleza cada temporada ciclónica.

Indicó, que la construcción de la presa ayudará a reducir las inundaciones del río Yaque del Sur, a las  comunidades de Fundación, Jaquimeyes, Vicente Noble, Palo Alto, Mena, Tamayo, Uvilla, El Peñón, Cabral, Canoa, Habanero, La Hoya, Pescadería, El Jobo, entre otras.

Llama a formar frente  pro presa de Monte Grande

Pérez llamó a los legisladores, alcaldes, directores de juntas distritales, regidores, vocales, gobernadores, funcionarios público, sectores religiosos, políticos, empresariales, comunitarios, campesinos, estudiantiles, profesionales, sindicales a los medios de comunicación, de las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, formar un frente pro terminación de la presa de Monte Grande la cual beneficiara la región Enriquillo y el país.