BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de abril de 2021

Laguna de Jaquimeyes recibe agua del mar Caribe; impiden sigan muriendo peces

0 comments
POR OMAR MEDINA

JAQUIMEYES, Barahona.- La “alegría” y la “esperanza” vuelven a renacer en los rostros de más de 60 pescadores y sus familiares porque la laguna de Jaquimeyes volvió a recibir este viernes miles de galones de agua del mar Caribe.

En audiovisual el comunitario y gestor del Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República, Luis Beltré, hace mención que gracias al director regional de Agricolita, Magno de los Santos y Ángel Peña porque la laguna vuelve a llenarse de esperanza.

También agradeció las gestiones al viceministro de Obras Públicas José del Carmen Montero, a Salomón Pérez y al director de Medio Ambiente de la ciudad de Barahona.

Dijo que la maquinaria retiró el sedimento que impedía que el agua del mar llegue al embalse natural para impedir que se mueran las especies que cohabitan allí, tales como tilapias, siricas y mojarra.

Dijo que esa laguna ha sido históricamente el medio de sustento de las comunidades de Jaquimeyes, Pescadería, La Hoya, Bombita, Vicente Noble, Canoa y otros pueblos de la cuenta baja del río Yaque del Sur.