BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de abril de 2021

Los rostros de los agentes involucrados en la muerte de esposos en Villa Altagracia

0 comments
VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal:  El Ministerio Público ha acusado a seris policía de acribillar a tiros a una pareja de esposos en Villa Altagracia por una ‘confusión’. Sin embargo, hay un séptimo uniformado involucrado de manera indirecta en la muerte de la pareja que no ha sido acusado por el Ministerio Público.

Este es el coronel César Maríñez Lora, comandante de departamental de Villa Altagracia, responsable de las actuaciones de sus subalternos, quien fue destituido tras el hecho.

Los acusados formalmente son el segundo teniente Victorino Reyes, el sargento Domingo Perdomo, el cabo Norkys Rodríguez Jiménez, el raso Anthony Castro, el raso Juan Ogando y el cabo Ángel de los Santos.

El grupo integraba la patrulla policial investigada por provocar la muerte a tiros a Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y a su esposo Joel Díaz, así como heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años. La pareja fue declarada muerta en un hospital de la zona al que los tres fueron trasladados.

Coronel fue expulsado de la DNCD por negociar droga incautada.

El coronel Mariñez fue acusado en el 2012 de ocultar la droga que incautaba para luego negociarla, sin hacer los reportes correspondientes, cuando se desempeñaba como inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Higüey.

Sobre el particular, la DNCD expulsó a un coronel y a dos tenientes, quienes fueron sorprendidos brindándoles protección a una banda de supuestos narcotraficantes.

Los destituidos, que para ese entonces estaban asignados en San Pedro de Macorís y La Romana, fueron sorprendidos con sus armas y uniformes en la costa próxima a San Rafael de Yuma, junto a los miembros de la banda que recibirían un cargamento de cocaína.

En aquel entonces, la DNCD informó que en lo adelante anunciaría la suspensión de sus filas del coronel Maríñez Lora, la cual no se produjo de manera pública.