BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 20 de abril de 2021

Otra noche de ensueño y marcas de Curry, triunfos de Jazz, Suns y Nuggets

0 comments
HOUSTON, EEUU.- La magia encestadora del base All-Star Stephen Curry volvió a alcanzar un nivel que el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, describió como "arte" y que le permitió protagonizar otra noche de "ensueño", además de conseguir otro triunfo importante para su equipo.

Además, tres de los cinco equipos favoritos a luchar por el título de la Conferencia Oeste con son el Utah Jazz, Phoenix Suns y Denver Nuggets, refrendaban esa condición, con triunfos importantes ante rivales que también tienen sus mismas aspiraciones al título.

Curry, que comenzó la jornada con el premio de Jugador de la Semana por lo hecho los siete días anteriores, quiso mantener la misma excelencia y anotó 49 puntos, incluidos 10 triples, y los Warriors ganaron a domicilio 96-107 a los Philadelphia Sixers, que tuvieron las bajas del base australiano Ben Simmons y el alero Tobias Harris.

Un triple de Curry, que empató el marcador a 86, le dieron 11 partidos consecutivos con 30 o más puntos, superando al legendario Kobe Bryant (diciembre del 2002) con la mejor marca en jugadores de 33 años o más.

Curry, quien cumplió 33 años el mes pasado, también tiene la racha de partidos de 30 puntos más larga de un jugador de los Warriors desde Wilt Chamberlain, en 1964.

El base estrella de los Warriors completó el quinto partido de 40 puntos en abril y superó a Bryant y al también legendario Michael Jordan en la mayoría de los encuentros de 40 tantos en un mes por un jugador de 33 años o más.

Curry ahora promedia 39,9 puntos, 6,6 rebotes y 4,3 asistencias en 10 partidos que ha disputado en abril, algo que nadie antes había logrado y que está inclusive por encima del alto nivel de excelencia que siempre ha tenido en los 12 años que lleva en la NBA.

No hubo marcas en el Staples Center, pero si un dominio completo del Jazz que con un ataque balanceado, que encabezó el base reserva Jordan Clarkson al anotar 22 puntos, dieron una lección de juego de equipo y ganaron fácil 97-111 a Los Angeles Lakers, que siguieron sin sus jugadores estrellas, el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis.

Menos de 48 horas de haber perdido en el mismo escenario (127-115 en la prórroga), el Jazz con el pívot francés Rudy Gobert y el base Mike Conley, descansados, volvió a ser el equipo que posee la mejor de la liga (43-15) y nunca le dio opción a los Lakers a meterse en el partido.

Todo los contrario de lo que sucedió en Milwaukee, donde los Suns tuvieron que irse a la prórroga y ver como el escolta hispano Devin Booker anotó un tiro libre con 0.3 segundos por jugarse y le dio a los Suns la victoria a domicilio por 127-128 ante los Bucks.

El base Chris Paul logró un doble-doble de 22 puntos, 13 asistencias y siete rebotes con los Suns, que abrían una gira de cinco partidos en la que se enfrentan a cinco de los seis mejores equipos de la clasificación de la Conferencia Este.

Paul aumentó el total de asistencias de su carrera a 10.145 para superar al legendario Magic Johnson (10.141) por el quinto lugar en la historia de la NBA.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo tuvo 33 puntos, ocho rebotes y dos asistencias que no pudieron evitar la derrota de los Bucks (35-22), que siguen líderes de la División Central y terceros en la Conferencia Este.

Si lo hizo el pívot serbio Nikola Jokic con su aportación y genialidades al aportar 47 puntos, incluido un triple de la ventaja al final de la segunda prórroga, y los Nuggets completaron remontada para ganar 139-137 a los revaluados Memphis Grizzlies.

Jokic alcanzó un doble-doble al capturar 15 rebotes y ocho asistencias, siendo la gran estrella de los Nuggets (37-20), que ganaron el tercer partido consecutivo y siguen terceros en la Conferencia Oeste.

Si de victorias consecutivas se trató, los Washington Wizards (24-33), llegaron a la quinta -récord de temporada- después que el escolta Bradley Beal aportó 30 puntos y ganaron 119-107 a los Oklahoma City Thunder, en su lucha por meterse en los playoffs de la Conferencia Este.

El base Russell Westbrook logró 13 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes con los Wizards, en lo que fue su vigésimo sexto triple-doble esta temporada, a pesar que siguió con problemas en los tiros a canasta al fallar 13 de los 18 de campo que hizo, incluidos 6 de 7 triples.

Westbrook tiene ahora 172 triples-dobles como profesional y se encuentra a tan solo nueve del récord de todos los tiempos que está en poder del legendario Oscar Robertson (181).

También hubo sorpresa y la dieron los Chicago Bulls que con el pívot montenegrino Nikola Vucevic, que logró 29 puntos, ganaron a domicilio 96-102 a los Boston Celtics, que rompieron racha de seis triunfos seguidos, a pesar que el ala-pívot Jayson Tatum registró el primer triple-doble de su carrera con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

En otros resultados de la jornada, San Antonio se impuso a domicilio 94-109 a Indiana, Miami ganó 113-91 a Houston y Detroit derrotó 109-105 a Cleveland. EFE