BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 20 de abril de 2021

Policía reprime y desaloja a mujeres del campamento instalado frente al Congreso

0 comments
SANTO DOMINGO: La Policía reprimió y desalojó a las mujeres activistas por las tres causales del campamento que se instaló este lunes frente al Congreso Nacional.

Los agentes policiales llegaron en la madrugada y utilizaron gases para obligar a las activistas a salir de las tiendas de campaña, les desmontaron el campamento y empujaron a las mujeres que se resistieron.

El segundo campamento de activistas a favor de la despenalización del aborto en tres causales se instaló la noche de este lunes frente al Congreso Nacional, en vísperas de que los diputados comiencen el debate de una reforma al Código Penal que tratará el asunto.

La activista Natalia Mármol llamó a quienes estén a favor del aborto en las tres circunstancias se manifiesten este martes frente al Congreso Nacional donde ellas se instalaron y las ayuden a presionar a los diputados para que despenalicen el aborto cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre, cuando sea fruto de una violación y cuando el feto presente graves condiciones de salud.

"Rechazamos completamente la propuesta de someter a un referéndum el tema de las tres causales", declaró Mármol al condenar y calificar de "muy lamentable y reprochable” que esa sea ahora la posición del presidente Luis Abinader, quien este mismo lunes declaró en España que se trata de “un tema religioso".

Se trata de "un tema de garantías de derechos y de salud", replicó Mármol.

El nuevo campamento se levantó, además, un día después de que una docena de activista del campamento instalado desde marzo pasado frente al Palacio Nacional e integrantes de un equipo de prensa que se encontraba el domingo en el lugar resultaran intoxicados al ingerir un brownie enviado por desconocidos y que obligó a internarlos en un centro médico.

Restos de veneno mezclado con marihuana fueron hallados en el brownie, según versiones por confirmarse mediante análisis de laboratorio.