BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de mayo de 2021

Abinader dice programa FASE no será extendido

0 comments
Santo Domingo. – El programa de Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) ya no será extendido, más bien, será emulado y llevado a los sectores aún afectados por la pandemia de la covid-19, así lo anunció este lunes el presidente Luis Abinader.

Precisó que en dicho programa se mantuvieron unos 38 mil empleados registrados, la mayoría de ellos pertenecientes al sector hotelero y turismo, donde mismo se pretenden aplicar los programas similares.

«Turismo y Educación son los sectores que aún están en negativos. La zona de Punta Cana se ha realizado y recuperando bastante bien. Estamos hablando con los hoteleros de Puerto Plata y Samaná para hacer un acuerdo especial tipo FASE 1para esos empleados por las condiciones especiales en que se mantienen», explicó el mandatario.

El presidente Abinader habló al encabezar en anuncio de la reactivación de la Comisión Nacional de Empleo, durante un acto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La referida comisión está constituida como un órgano tripartito de carácter consultivo, y fue creada en el 1983 cuyas acciones son lideradas por el Ministerio de Trabajo.

La conforman el Ministerio de Trabajo; el Ministerio el Economía, Planificación y Desarrollo; el Ministerio de Industria, Comercio, Producción y Mipymes, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); la Confederación Patronal de la República Dominicana; y la Confederación Nacional de  Trabajadores Dominicanos.