BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de mayo de 2021

Comité Provincial del PLD en Barahona realiza asamblea de dirigentes

0 comments

Por Mayobanex De Jesús Laurens

BARAHONA: El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó el pasado domingo una asamblea de dirigentes a la cual fueron invitados los miembros de su Comité Político, del Comité Central, presidentes: provincial, municipales, de intermedios, concejales y vocales de los distintos ayuntamientos controlados por esa organización partidaria.

El encuentro estuvo encabezado por el miembro del Comité Político y designado enlace para las provincias de Barahona y Pedernales, Radhamés Camacho, estando en la mesa de honor junto a los dirigentes: Eddy Mateo Vásquez, Rudy María Méndez (Ñiñín), Pedro Peña Rubio, Carlos Manuel Florián, Carlos García, Alberto Peláez, Hendri Rivas y Marcial Alcántara, entre otros, con la excusa válida del senador José del Castillo, quién tuvo que retornar a Santo Domingo por asuntos personales.

En la magna asamblea se presentó de manera formal a Camacho y sus funciones como enlace político para las citadas provincias, además de tratar lo relativo a las reestructuraciones de los comités provinciales, municipales y de intermedios, a lo que el partido morado se estará abocando próximamente.

También se habló de la asamblea del próximo domingo 9 de mayo en Santo Domingo, en donde se escogerán los titulares de las distintas secretarías del PLD, en plenaria del Comité Central.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Radhamés Camacho, quien hizo un esbozo de las tareas de renovación y modernización en que se encuentra su partido, las distintas asambleas que está encabezando el secretario general Charlie Mariotti, la cual tocará también a Barahona, y su labor con el liderazgo de las dos provincias que estará enlazando.

También se refirió a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo las dos últimas gestiones encabezadas por Danilo Medina, en comparación con lo que él ha denominado “el desastre de gobierno del Partido Revolucionario Modero (PRM)”, que dirige el presidente Luis Abinader Corona.

Sus palabras motivadoras estuvieron centradas en llamar la atención de la militancia peledeísta para que se integren de forma entusiasta a los trabajos del partido, a su proceso renovador y de modernización, “para así lograr todos unidos un triunfo contundente en las elecciones del 2024”, entre otros aspectos abordados.

A varios de los aspirantes a dirigir secretarías se les permitió un turno para que expongan los lineamientos de sus planes de trabajo y su hoja de vida partidaria.