BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de mayo de 2021

Abren Feria de Artesanías y Regalos en la Plaza Artesanal de San Cristóbal

0 comments
SAN CRISTÓBAL:  Con asistencia récord, gran entusiasmo y altas expectativas autoridades del gobierno, legisladores y líderes del sector, dejaron formalmente abierta al público la 1era Expo Feria de Artesanías y Regalos en la emblemática Plaza Artesanal de San Cristóbal, la más completa de la Región del Caribe.

En el evento -que esta dedicado a las Madres Dominicana- y concluirá el 31 de mayo, tanto las autoridades como los dirigentes artesanales coincidieron en destacar la organización, calidad y la amplia gama de piezas artesanales y obras de artes plásticas que se exponen en la Plaza para satisfacer la demanda de los asistentes, del país y de los turistas.

De igual manera, Pura Casilla, gobernadora provincial; Román de Jesús Vargas, diputado al Congreso Nacional, Pedro Castro, presidente de la Federación Dominicana de Artesanos y José Damián Matías, presidente de la Unión de Artesanos y Artistas plásticos de San Cristóbal, elogiaron el protocolo existente en la Expo Feria y la capacidad de la misma para producir artesanías y obras visuales en gran cantidad y calidad para los mercados nacionales e internacionales.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del maestro artesano y presidente de UNAASANC, José Damián Matías, el cual dio las gracias al entusiasta público asistente al acto de apertura y a las autoridades. Resaltó que 36 horas antes del inicio de la actividad ya muchas piezas artesanales y obras visuales habían sido vendidas.

Dijo que todos los artesanos expositores ya se han vacunado e invitó al público de todo el país a visitar la feria, a los fines de obtener artesanías utilitarias y decorativas de calidad para regalar a Mamá en su día.

La gobernadora Casilla y el diputado De Jesús Vargas, hicieron un llamado a todos los sectores a apoyar lo nuestro y respaldar sin reservas la cultura y las MiPymes que se dedican a la producción de artesanías.

La Expo Feria, que se lleva a cabo en la Plaza Artesanal de San Cristóbal, ubicada en la Autopista Seis de Noviembre (entrada Departamento de Semillas) está pautada hasta el día 31 de mayo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La mesa directiva estuvo integrada por Jose Damian Matias, presidente de UNAASANC; Pura Casilla, Gobernadora; Roman de Jesus Vargas, diputado; Pedro Castro, presidente de FEDARTE; Juan Puello y Juan Francisco Puello de Jesús, artesanos de UNAASANC.