BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Adoexpo: Puerto de Barahona puede transformarse en centro logística regional

0 comments
BARAHONA: La presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, destacó el impacto positivo que tendrá en ese sector la rehabilitación del puerto de Barahona, que por su posición geográfica privilegiada puede transformarse en un centro logística regional que conecte el Sur del país con importantes destinos locales, de Estados Unidos y Centroamérica.

La dirigente empresarial valoró como positivo a las exportaciones dominicanas el apoyo brindado por el presidente Abinader Corona, con esta infraestructura remodelada por la empresa minera Belfond Enterprises, con una inversión de 13 millones de dólares.

Mena, expresó que “la puesta en funcionamiento de este puerto marca un antes y un después para el desarrollo de las exportaciones de esta provincia, especialmente las de productos agrícolas y mineros, gracias a la sinergia que existe entre los sectores público y privado del país”.

“Adoexpo, felicita la voluntad del gobierno dominicano por el fortalecimiento de las exportaciones agrícolas y mineras; y estamos seguros que el puerto de Barahona será una plataforma importantísima para el desarrollo del comercio exterior, que se traducirá en grandes beneficios para el país, en especial para la zona Sur”, sostuvo.

La presidenta de Adoexpo señaló que la infraestructura del puerto de Barahona permitirá mayor carga de productos minerales y agrícolas, lo que se traduce en un crecimiento de las exportaciones que beneficiarán a la industria minera, la agricultura y las zonas francas.