BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de mayo de 2021

Admiten hubo mafia con pruebas COVID-19 en Peravia

0 comments
Por Patricia Báez Martínez 

BANI. El médico Guillermo Castillo, suspendido director de la Dirección Provincial de Salud de Peravia (DPS), admitió, que en esa institución y en su administración operó una mafia con las pruebas COVID-19, que dijo desconocía.

Explicó en rueda de prensa celebrada en el restaurant La Yarey, que en la DPS ni se procesaban ni se firmaban resultados de pruebas, o que al menos él nunca firmó un resultado, pero tras mucho hablar y emocionado con los aplausos de los dirigentes y amigos que fueron a darle apoyo, terminó admitiendo que allí “pasaba algo”, lo que no quiso explicar asesorado por el presidente del CDP de Baní, Fausto Soto, que consideró que la pregunta “qué pasaba en la DPS” de esta periodista redactora, era una provocación.

El galeno, que ya fue director Provincial de Salud en la administración de Hipólito Mejía, consideró un atropello el allanamiento del Ministerio Público y las autoridades de Salud  Pública a la DPS el jueves 21 de mayo, y dijo que esas autoridades tendrán que esclarecer “en dónde de los eslabones había esa corrupción”, con lo que la admite.

También dijo que en la DPS de Peravia se trabajaba de noche en esa mafia y que hasta los serenos lo sabían, pero que éstos solo dijeron (a los investigadores) lo que quisieron.

Sobre sus hijos como empleados de la DPS

Castillo justificó el haber contratado a su hijo, Norman Eduardo Castillo Bautista, como supervisor de vacunación, por el hecho de que durante las administraciones peledeístas no conseguía trabajo, “estuvo ocho años vagando en esta provincia, y no le daban la oportunidad”.

En relación a Paula Castillo, estudiante de Derecho, digitadora suspendida de la DPS, admitió que es su hija, hija que la sociedad banileja la viene a conocer después de su designación, pues la nombró en la institución que dirige, y según nuestra fuente, fungía como la real directora de la DPS.

¿Desvinculación o suspensión?

Tras el allanamiento del jueves a la DPS, se hizo oficial la suspensión del doctor Guillermo Castillo, director; Paula Castillo, digitadora; y Jorge Luis Martínez, encargado de vacunación; pero en la rueda de prensa convocada por Castillo hoy en La Yarey, el relacionador de la DPS, Chon Contreras, dijo que habían sido desvinculados, y cuando Guillermo Castillo se refirió a su empleada e hija, Paula, habló de desvinculación.

Le quiere echar el muerto a los peledeístas

Guillermo Castillo culpa del fraude que admite había en la DPS a las autoridades del Ministerio de Salud Pública que no cancelaron a los empleados de esa dirección de la pasada administración, es decir, que culpa del fraude a funcionarios y empleados de la administración peledeísta.

A la rueda de prensa asistieron funcionarios y dirigentes del PRM como el alcalde, Santo Ramírez; la vicealcaldesa, Adriana Soto; los regidores Eddy Peña y Denny Báez; José Lereboux, dirigente del PRM y consultor jurídico del Ayuntamiento de Baní, entre otras personalidades del partido oficial en la provincia y el municipio de Baní.