BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Admiten «rebrote del COVID-19» en Barahona y Bahoruco

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: La oficina provincial de Salud Pública de Barahona anunció el resurgimiento de un peligroso brote de Coronavirus en esta provincia y la Bahoruco, ocasionado un aumento preocupante de la ocupación de los puestos para pacientes Covid-19, así como las camas UCI.

Ante esa situación la Dirección Provincial de Salud Pública de Barahona (DPSPB), llamó a la población mayor de 18 años a vacunarse de inmediato para evitar que siga propagándose la enfermedad afecta a ambas localidades del Suroeste de la República Dominicana.

La doctora Thelma Margarita Batista, Directora Provincial de Salud de Barahona (DPSPB), explicó que el diagnóstico y la prevención del COVID-19 es una responsabilidad de todos por lo que entiende que deben evitarse las aglomeraciones, las reuniones de más de 10 personas, los grupos sociales y los grandes encuentros, que son la principal fuente de propagación del virus.

Recomendó a la población usar siempre mascarillas, lavarse frecuente las manos con jabón o usar gel alcoholizado y mantener el distanciamiento físico requerido para evitar ser contagiados.

La doctora Batista hizo un llamado para que todos los jóvenes y personas adultas acudan a partir de las 10 de la mañana al recinto universitario UASD Barahona y al Parque Central, con el objetivo de dar seguimiento y control al nuevo rebrote que hay en la zona, el cual se está extendiendo muy rápidamente.

Explicó que los ciudadanos son la parte más importante para la prevención del virus, por lo que recomienda a todos hacer un ejercicio responsable de sus libertades, evitando participar en grupos y cooperar con las acciones que se ejecutan para detener el avance del virus.

Sería una actitud muy irresponsable de los padres de familia, o de los mismos hijos, que salgan a exponerse en grupos, sabiendo que podrían llegar a sus casas portando el mal y contagiar a sus abuelitos, sus padres, a sus hijos o hermanos. Cuidarnos y detener el avance del Coronavirus es una responsabilidad de todos.