BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de mayo de 2021

Alarma en la población por aumento de contagios por COVID-19 en Baní

0 comments
Por Fausto Soto

BANÍ.- Alarma y preocupación se registra en la población banileja. sus comunidades rurales, barrios, secciones y parajes ante el aumento de contagios de personas por el Covid 19 sin que hasta el momento las autoridades de Salud Pública de la provincia, así como las autoridades civiles, policiales y militares de la provincia Peravia apliquen controles a los propietarios de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y otros lugares de concentración de personas en espacios públicos.

De ser una provincia que durante el año pasado estaba colocada en reportar los índices mas bajos de contagios y  muertes por el mortal virus, Peravia ha pasado a ser en la actualidad la que ocupa la sexta posición en reportar contagios con una tasa de positividad  de 15.85, según los últimos boletines emitidos por Salud Pública.

Desde el boletín número 419 hasta el 427  de este mes de mayo, en la provincia Peravia se registran  154 contagios, en tanto que las muertes llegan a 58, cuando estas ultimas estaban hasta el mes de marzo en 53.

El rebrote  que se registra en la provincia Peravia es atribuido al relajamiento de las restricciones relativas al distanciamiento físico y al uso de las mascarillas en lugares donde por lo general se celebran eventos y actividades donde interactúan decenas y cientos de personas como son los de ventas de bebidas alcohólicas, gimnasios, plazas públicas, playas y balnearios en muchos de los cuales se celebran bodas, cumpleaños y fiestas privadas.