BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de mayo de 2021

Ofrece detalles de irregularidades pruebas de PCR en Peravia

0 comments
Santo Domingo.- La periodista Edith Febles dijo que tiene varias certificados de pruebas de PCR negativas de coronavirus expedidas por la Dirección Provincia de Salud de Peravia que negociaba una cuota importante de las que les tocaban a la comunidad.

Precisó que las pruebas que tiene son de familiares de viajeros que cuestionaban que cobraran por la prueba de PCR si el ministro de Salud Pública expresaba por los medios de comunicación que es gratis.

Sostuvo en El Sol de la Mañana de RCC Media que la primera alerta fue de familiares de viajeros.

La periodista Edith Febles indicó que tiene diez casos que los dieron negativos y que luego los resultados fueron positivos por el laboratorio.

Precisó que verificó tres viajeros dieron positivo al Covid-19 y que viajeros fuera del país con resultados negativos.

Manifestó que tiene datos desde los Estados Unidos de personas que viajaron con resultados negativos de pruebas de PCR de coronavirus, siendo positivo.

Consideró que se podría pensar que por el hecho de que personas viajaran con resultados negativos siendo positivos no necesariamente se tratara de corrupción porque podría ser que un laboratorio estaría haciendo chapucería.

Señaló que sin embargo eso era un hecho público en Peravia donde los viajeros se agolpaban en la Dirección Provincial de Salud.

Consideró que el caso puede tener connotación internacional que puede afectar a la República Dominicana.

La periodista Edith Febles precisó que tenía más de 50 pasaportes.

Dijo que se llegaron a pagar entre 3,000 y 5,000 pesos por las pruebas, dependiendo de la prisa que tuvieran.

Expresó que se le tiraban a los viajeros y que entre los beneficiados figuran dominicanos y también estadounidenses de origen dominicano y de otros ascendencias.

Manifestó que el Ministerio Pública hace rato que llevaba una investigación y que el pasado jueves supuestamente realizaron un operativo.

Edith Febles dijo que existen todas las pruebas de que se violaron los protocolos epidemiológicos para la PCR en la Dirección Provincia de Salud de Peravia.