BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de mayo de 2021

Suspenden ejecutivos tras supuesta mafia con pruebas PCR en la Dirección Provincial de Salud de Peravia

0 comments
BANI: El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este sábado que fueron suspendidos los tres principales ejecutivos  de la Dirección Provincial Peravia de Salud hasta que concluyan las investigaciones sobre la denuncia de fraude con las pruebas PCR para el diagnóstico del virus del covid-19.

Explicó que el caso está en manos de las autoridades judiciales y que no se descarta que se continúe suspendiendo una mayor cantidad de servidores del Ministerio de Salud en dicha dirección provincial, pero que primero se está a la espera de los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo.

“Eso está en investigaciones y si se evidencia quedará suspendido todo e s e personal. Hasta ahora hemos comenzado por los directivos principales hasta que concluya la investigación”, señaló Rivera.

Dijo esperar que para el lunes se tengan más detalles y dio seguridades que serán dados a conocer todos los detalles que surjan “porque nosotros no tapamos nada de eso”.

La Procuraduría General de la República intervino este jueves la Dirección Provincial de Salud de la provincia Peravia, tras la denuncia de corrupción con pruebas de PCR, que eran otorgadas a personas que iban a viajar a Estados Unidos, algunos de los resultados con un falso negativo, por distintos precios.

La periodista Edith Febles hizo la denuncia en su programa “La cosa como es” donde dijo además que tiene pruebas de un resultado positivo, pero que se le otorgó a esa persona una certificación de que era negativo a coronavirus e indicó que en la investigación se determinó que hay al menos diez casos como ese.