BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de mayo de 2021

Alberto Peláez felicita a las madres dominicanas en su día

0 comments
BARAHONA.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alberto Peláez Andino felicitó  a las madres dominicanas en su día.

Peláez Andino,  pidió a quienes tienen aún la dicha de tener vivas a sus madres, que le digan cuanto la quieren. 

«Feliz día a las valientes y heroicas madres, protagonistas principal de nuestras vidas» expresó el dirigente político en nota de prensa.

El también miembro del Comité Central del PLD se dirigió a quienes aún «tienen la gracia de Dios de tener a su madre» y pidió a los mismos que le den un fuerte abrazo, un gran beso y expresarle cuanto la adoran en este su día.

Celebración del día de la madre en la República Dominicana

No todos los países celebran el día de Madre en el mismo día. En la mayoría de países de Europa se homenajea las madres el primer domingo de Mayo, y en países de Latinoamérica, la fecha también varía.

En nuestro país el festejo del día de las madres se realiza el último domingo del mes de mayo.

Poseemos además un Himno a las Madres, que fue escrito por Trina de Moya, y representa el canto por excelencia en las escuelas para celebrar este día. Así comienza este hermoso himno.» Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de extenso amor filial, cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin par.».

Trina de Moya fue la esposa del presidente Horacio Vásquez, quien gobernó el país desde el año 1924 al 1930. El municipio de Villa Trina, en la provincia de Espaillat, lleva su nombre en honor a esta distinguida mujer dominicana.

Pero no olvidemos que lo más importante no es la fecha, sino el reconocimiento y el recuerdo al valor del amor de  todas las madres.