BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de mayo de 2021

ASOPAHONA anuncian aumento en el precio del pan a partir del martes

0 comments
BARAHONA: La
 Asociación de Panaderos de Barahona (ASOPAHONA) informó  que a partir del próximo martes todos los productos de panadería y repostería incrementarán un 20%, debido a los aumentos sostenidos de la materia prima en los últimos meses.

“Desde principios de este año, las harinas, grasas, levaduras, los mejorantes, plásticos, así como los combustibles han tenido aumentos en los costos que van desde un 35 hasta un 60 por ciento. Nosotros los hemos asumido para no perjudicar a la población, sin embargo, ya no contamos con capacidad para seguir operando nuestros negocios con los niveles de pérdidas que esto ha ocasionado”, explicó Víctor López, presidente de la Asociación, en comunicado enviado a los medios de comunicación.

Adujo que en el caso de las harinas han sufrido un incremento de un 20%; las grasas pasaron de 850 pesos la caja de 28 libras a 1,350 pesos para un aumento de un 62%. Asimismo, los plásticos aumentaron un 76%, al subir de 85 pesos la libra a 150 pesos.

Con este aumento, el pan subirá de 5 a 6 pesos, mientras que la libra de bizcocho de mil a 2 mil pesos; el pan de sándwich pasará de 100 a 120 peso la funda, así como todos los productos elaboradas por los panificadores y reposteros de la provincia Barahona.