BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de mayo de 2021

Alcalde recibe a representantes de la JICA, dice cabildo busca impulsar el desarrollo económico y social.

0 comments

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Alcalde de este municipio, José Darío Cepeda Medina, sostuvo un encuentro con una delegación de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, (JICA)  República Dominicana, en el cual fueron abordados varios temas de interés para el desarrollo del municipio.

Sobre la visita de la comisión, encabezada por Sasaki Kenta, Representante Residente Adjunto y Tateyama Nobuko, oficial de programa de la sesión de voluntarios de la JICA, el Alcalde José Darío Cepeda Medina, dijo, que se trata del primer contacto de la posibilidad de iniciar un proceso de coordinación y de acceso a la cooperación por parte de la alcaldía.

“A llegado el momento de nosotros iniciar un proceso de desarrollo en nuestras comunidades con el acompañamiento de la Agencia Japonesa de Cooperación” dijo, a la vez que recalcó, en su gestión se han tocado varias puertas con relación al tema de cooperación y que por asunto de la Pandemia ha sido una limitante.

Enfatizó, que gracias a Dios se ha iniciado un proceso de apertura por parte de la agencia de cooperación Japonesa, y dijo esperar que se logren articular una serie de acciones de importancia para el municipio, mas allá del tema de” recoger basura” y poner lámparas, ya que hay en carpeta impulsar con la JICA, temas como el desarrollo económico y social en el municipio, donde existen grandes potencialidades, pero no ha habido oportunidad de explotarlo en su máxima expresión.

Dijo, que ellos tienen como área prioritaria el tema del desarrollo económico, que contempla el mejoramiento de las competitividad, el turismo sostenible, la protección del medio ambiente, mitigación del cambio climático, con el tema del manejo de los residuos sólidos y su aprovechamiento, el tema de la educación ambiental, el saneamiento y el desarrollo territorial, entre otros temas.

”Lo importante es que hemos iniciado este conversatorio y hemos augurado que vamos a concertar un buen acuerdo con la JICA, y robustecer una relación que ya tenía el municipio con esta entidad” aseveró.

Declaran visita distinguida

Aprovechando la grata visita de los técnicos de la "JICA", el Concejo de Regidores representados por Jacqueline Silfa, Pelagia Segura y Anderson Reyes, realizó una declaratoria de visitantes distinguidos a por sus grandes aportes a nuestro municipio.

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional de JICA, es una agencia independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón. Está orientada a ayudar al desarrollo económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional.