BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de mayo de 2021

Moreta: «volver a las aulas es poner en juego la vida”

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona. – Aceptar la convocatoria del Ministerio de Educación (Minerd), de volver a las aulas este próximo martes 25 de mayo en modalidad semipresencial es poner en juego la vida del estudiantado, el profesorado, así como el personal de apoyo de las distintas escuelas y, por vía de consecuencia, a toda la familia.

La afirmación la hace la Federación de Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), de este municipio, quien rechazó la convocatoria del Minerd a volver a las aulas el martes de la semana próxima.

En cambio, la entidad que agrupa a los padres, madres, amigos y tutores de las escuelas en esta localidad, llaman a sus miembros a que no envíen sus hijos e hijas a la escuela de manera semipresencial, como dispone el Minerd.

La información la ofreció el presidente de la Federación que agrupa a las Ampaes en este municipio, Ramón Moreta, quien dijo que la decisión se adoptó en una reunión que efectuó el gremio con el Distrito Educativo 0103 y directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Volver a las aulas es poner la vida en juego del personal docente, del personal administrativo y de nuestros hijos, por lo que rechazamos la convocatoria del Ministerio de Educación de volver a las presencial a las aulas”, expuso el dirigente de las Ampaes en un vídeo.

Además, Moreta, reconocido dirigente social de este municipio, afirmó que no existen condiciones ni están en condiciones las escuelas para que asistan a la misma de manera presencial profesores, estudiantes y personal administrativo.

Sugieren al Minerd dar los recursos económicos que debe entregar a las juntas descentralizadas de centro para que estas puedan adquirir insumos para hacer frente a la pandemia del coronavirus que afecta a la República Dominicana y al mundo.

“Además, observamos un incremento en los contagios de coronavirus en el país y Barahona, no es la excepción, por lo que reiteramos el llamado a padres, madres, amigos y tutores a no enviar a sus hijos e hijas a la escuela el próximo martes 25 de mayo como ha dispuesto el Minerd”, manifestó el dirigente magisterial.

Ramón Moreta, dijo que el año escolar debe terminar de la misma forma en que comenzó: de manera virtual o distancia y seguir invitando a la población mayor de 18 años a ir a los distintos centros de vacunación a inocularse contra el coronavirus.

Manifestó que el contexto actual producto de la pandemia es reacondicionar las aulas para regresar el próximo año escolar dependiendo del comportamiento de la pandemia, por lo que llamó al ministro Roberto Fulcar a sopesar la decisión que adoptó.

Moreta, dijo, sin embargo, que la última palabra la tiene el Ministerio de Salud Pública como organismo rector del sistema sanitario en la República Dominicana, tras advertir que la salud de la familia está por encima de un año escolar.