BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de mayo de 2021

Alianza País exige a diputada de Fuerza de Pueblo que declare sus bienes

0 comments
SANTO DOMINGO: El partido Alianza País exigió a una diputada del partido Fuerza del Pueblo que declare sus bienes, como ordena la ley.

Este martes 18 de mayo el dirigente de Alianza País por la C2 del Distrito Nacional, Francisco Tavárez, exigió a la diputada de la Fuerza del Pueblo por esta demarcación, Lourdes Aybar, la presentación cuanto antes de su Declaración Jurada de Bienes, pues la legisladora se encuentra entre los funcionarios públicos que según indica la Cámara de Cuentas no la han presentado.

Resaltó que hay 3,919 funcionarios públicos, de la actual y pasada administración, entre los cuales hay funcionarios electos, que no han cumplido con este requisito.

Señaló que en el caso de funcionarios electos por voto popular, no existen sanciones explícitas por no declarar su patrimonio.

“Dentro de los funcionarios que aún no cumplen con esta disposición, según el medio señalado y la institución que regula el cumplimiento de la Ley No. 311-14, está usted. Esperamos pueda en un corto plazo depositarla y evitar que la ciudadanía que representa, no nos sintamos avergonzados por esta situación”, manifestó Tavárez en una comunicación entregada en la oficina de la legisladora en la Cámara de Diputados.

Indicó además que todo funcionario público debe estar sometido al imperio de la ley, por lo que resulta ser un imperativo que los representantes del poder legislativo sean los primeros en hacer cumplir al pie de la letra lo indicado por las legislaciones que en materia de transparencia y declaración patrimonial se han adoptado en el país.