BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de mayo de 2021

Barahona experimenta aumento de contagios de coronavirus

0 comments

BARAHONA: La provincia Barahona, ubicada al Sur de la República Dominicana, experimenta en los últimos días un incremento de pacientes afectados con la enfermedad del coronavirus.

Según información llegada a la redacción de #LaLupaDelsur la Dirección Provincial de Salud (DPS), tiene los ojos puestos en el Distrito Municipal Villa Central, ya que hay un número importante de personas afectadas con la enfermedad, incluyendo al Director de la Junta Distrital, Abraham Jean Benjamín.

Pero, las actividades continúan desarrollándose con normalidad, muchas de las personas sin usar mascarrillas y distanciarse físicamente cuando están en centros servicios como mercados, supermercados, farmacias, bancos, remedadoras u otros establecimientos por su naturaleza hace que las personas se aglomeren.

Esto se debe a que las han sido relajadas por las autoridades sin tomar encienta los riegsos que constituye para la salud de la población y los costes que implica para el estado cuando debe asumir pruebas, consumo de medicinas e internamientos de pacientes que resultan afectados de la enfermedad.

El boletín #407 dado a conocer ayer por el Ministerio de Salud Pública indica que la provincia sureña registró un total de 12 casos nuevos de coronavirus y han sido realizadas un total de 15,955 pruebas para detectar el virus en las personas.

Un total de 2,773 personas registra el sistema con coronavirus en Barahona, una incidencia acumulada de 1,465.82, una positividad de 8.69%, 2,371 recuperados de la enfermedad y se mantiene en 29 muertos a causa del virus.

Las 4 provincias

Las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo, en conjunto sumaron 35 nuevos contagios de coronavirus, una situación que preocupa a sus habitante, aunque no hacen lo suficiente para evitar contagiarse del virus.

Según el boletín #407 Barahona aumentó 12 contagios nuevos, Pedernales, 3 casos, Bahoruco 8 afectados e Independencia registró 12 nuevas personas con la enfermedad.

Las defunciones conjunta de las cuatro provincias son 60, encabezando Barahona la lista con 29, seguida de Bahoruco con 13, Independencia con 13 muertes y Pedernales que registra 4 fallecimientos a causa de la enfermedad.