Desalojan más de 300 familias ocupaban terrenos de forma irregular en Baní

0 comments
BANI: Tras varias notificaciones por parte del Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), procedió al desalojo de alrededor 300 familias que ocupaban de manera irregular terrenos que forman parte del Parque Forestal del Sifón de Matagorda, en el municipio Baní, provincia Peravia.

Decenas de familias en su mayoría de nacionalidad haitiana, fueron desalojadas de una zona del Parque Forestal, que fue reforestada hace siete años y hace mes y medio fue invadida nuevamente.

El director provincial de Medio Ambiente, Daniel Martínez, señaló que los técnicos de ese ministerio, realizaron días atrás un levantamiento de la situación del lugar, para que el desalojo se realice de la forma más idónea y así evitar enfrentamientos entre la ciudadanía y las autoridades.

De su lado, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, indicó que nadie está por encima de la ley, por lo que hace un llamado a los que ocupan áreas verde de manera irregular, a salir porque de lo contrario correrán con la misma suerte.

El operativo que inicio a primeras horas de la mañana de ayer, que estuvo encabezado por el director provincial de Medio Ambiente, Daniel Martínez y el director general del (SENPA) coronel Ambiorix Cepeda Hernández y contó con el apoyo de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, la Gobernación Provincial, la Dirección General de Migración, La Policía Nacional y Municipal, entre otros.