BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de mayo de 2021

Barahona registró 42 contagios de coronavirus en 2 días

0 comments
BARAHONA: En la sureña provincia Barahona se registra un sistemático aumento de nuevos casos de coronavirus, mientras las actividades se desarrollo normalmente y la ciudadanía no observa las medidas de protocolo como establecen las autoridades sanitarias del país, así como los organismos internacionales.

En apenas dos días esta provincia, ubicada al Suroeste de la República Dominicana registró 42 nuevos contagios de coronavirus: 12 en el boletí #413 emitido el jueves por el Ministerio de Salud Pública y 30 en el #414, dado a conocer este viernes.

Con esos 42 nuevos casos, esta provincia alcanza una totalidad general de infectados de la COVID-19 de 2,839 casos, según el boletín #414 y 16,361 pruebas realizadas, mientras que 2,406 se recuperaron de la enfermedad.

En tanto que la incidencia acumulada es de 1.500.71, la positividad se ubica en 9.94% y no registra variación en la cantidad de personas que han fallecido a causa del coronavirus, por lo que el número de fallecidos continúa en 29 personas.

Los últimos boletínes ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, esta provincia Barahona viene experimentando un sostenido aumento de nuevos casos de coronavirus.

Sin embargo, a pesar del incremento en el número de contagios las autoridades sanitarias de la provincia parecen haber perdido la autoridad frente a la ciudadanía que vada fin de semana no hace caso a las recomendaciones que hace.

Lugares de expendio de bebidas alcohólicas funcionan cada día, en especial cada fin de semana con absoluta normalidad, no acatan el número de clientes que deben estar por mesa, el distanciamiento físico ni se diga, no usan mascarillas y la aglomeración es la norma.

Pero esa situación se produce en el mercado municipal, supermercados, tiendas de ropas y calzados, bancos comerciales, remesadoras, entre otros espacios que frecuentados por los residentes de aquí, sin tomar encuenta el uso de mascarilla, así como el distanciamiento entre uno y otro.

La situación de la provincia, ubicada al Surpeste del país es tan preocupante que sus autoridades, incluso, son de las afectadas con la enfermedad como es el caso del Director de la Junta de Distrito de Villa Central, Henry Abraham Jame Benjamín, quien lleva más de dos semanas ingresados en un centro de salud de la ciudad de Santo, cuyo estado es delicado, aunque ayer jueves mostró cierta mejoría, dentro de su cuadro clínico.

Recientemente el Director de los Servicios Regionales de Salud, doctor César Ulises Díaz Montás, reveló que al menos 10,000 personas ya tiene sus dos dosis de vacuna contra la enfermedad.