BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de mayo de 2021

Comedores Económicos distribuye 5 millones 400 mil raciones alimenticias de comida cocida en primer trimestre 2021

0 comments

Luz Estrella revela Comedores Económicos del Estado, distribuye 5 millones 400 mil raciones alimenticias de comida cocida en primer trimestre 2021; supera en 600% metas propuestas
 
SANTO DOMINGO:  La subdirectora de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Luz Estrella, reveló que en los primeros tres meses del año, han repartido más de cinco millones 400 mil raciones de comida cocida, a través de sus oficinas habituales situadas  en diferentes partes del país y las cocinas móviles.

Estrella, además, destacó que lo más importante, es que el director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, ha logrado eficientizar los recursos y la entrega de las raciones alimenticias se hace con el mismo presupuesto de las pasadas autoridades.

“Para ponerles un ejemplo, nosotros en el primer trimestre del año, con el presupuesto para hacer 889 mil raciones de comida; hicimos 5 millones 400 mil raciones; o sea, entregamos al pueblo dominicano, 5.4 millones de raciones de comida, que realmente es un récord, como todo lo que estamos teniendo dentro de los Comedores Económicos del Estado”, precisó la también gerente financiera.

Destacó la calidad de la comida gratis que cada día se ofrece a través de los Comedores Económicos del Estado, por lo que el presidente Luis Abinader ha hecho habitual los fines de semana, degustar el servicio que cada día se ofrece a la población.

Entrevistada por Lorena Herasme y Karen Serrata, en el programa “Abriendo la Mañana”, por Súper Canal 33, Estrella, afirmó que la meta de distribución de alimento cocido fue superada en más un 600%.

“En el primer trimestre del año, con el presupuesto que teníamos y la meta física que teníamos contemplada fue de 889 mil, pero superamos en 600% la cifra, con cinco millones 400 mil de raciones de comida cocida”, insistió la funcionaria.

Estrella, atribuyó al presidente Luis Abinader, las transformaciones que han sido sometidos en los CEED, con un equipo de hombres y mujeres, bajo la dirección del doctor Féliz Méndez.

“A cada momento encontramos a nuestro director, Féliz Méndez, devolviendo habichuelas que parece maraca, devolviendo arroz; nosotros compramos arroz selecto grado A, y no les permitimos a ningún suplidor que nos de menos de lo que le pagamos”, precisó Estrella.

Destacó que hay constante trabajo del equipo de Féliz Méndez, para que las cosas salgan bien, porque su responsabilidad es que el presidente Abinader se sienta satisfecho del trabajo que se lleva a cabo desde la institución.

“Uno de los principales comensales de los Comedores Económicos del Estado, todos los fines de semana, lo es el presidente Luis Abinader, lo que nos llena de satisfacción”, precisó.

Resaltó la calidad de la comida que se ofrece a través de los Comedores Económicos, desde donde se está brindando, “lo que el pueblo se merece”.

Dijo que quienes buscan el servicio de los Comedores Económicos, ya no son solo indigentes como sucedía antes, sino que ahora, personas trabajadoras, niños y envejecientes de niveles sociales diversos almuerzan y degustan la comida que cada día se brinda en todo el país.

“Es de gran satisfacción para nosotros, poder estar contribuyendo con la mejora de la calidad de vida de los dominicanos, a través de los Comedores Económicos del Estado”, reflexionó Luz Estrella.