BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de mayo de 2021

Contraloría audita la alcaldía de Pedro Brand en medio de denuncias de irregularidades

0 comments
SANTO DOMINGO: Unos cinco auditores de la Contraloría General de la República, se encuentran realizando una auditoría en la alcaldía de Pedro Brand, luego regidores y la vicealcaldesa de la demarcación denunciaran a través de Nuria Piera Investigación Periodística irregularidades en el manejo financiero.

Según Wilson Paniagua, alcalde de Pedro Brand, la auditoría que se realiza tiene que ver con la pasada gestión, a solitud de las actuales autoridades.

“En este momento la situación en Pedro Brand, en lo que se refiere a la alcaldía está pasando por un proceso de auditoría, ahora mismo hay cinco auditores, en este mismo momento, dentro de la alcaldía, pasando por el proceso de contralorías”, adelantó el alcalde.

Abuso de poder, manejo discrecional de fondos públicos, entrega de cheques sin fondo, desvinculaciones irregulares, violaciones a las leyes de contrataciones y contabilidad gubernamental son solo parte de las acusaciones que pesan contra el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, allegado a la exministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, quien supuestamente es quien realmente dirige la gestión municipal.

Esto motivó que Nuria Investigación Periodística se trasladara a Pedro Brand y buscara las opiniones de residentes en el municipio, regidores, compañeros de partido e incluso miembros del mismo cabildo. Un ciudadano que quiso ocultar su identidad declaró que “Kinsberly Taveras fue quien le cedió todas las armas a ellos para que trabajaran en la campaña pasada de él, de Wilson Paniagua. Yo trabaje política con ellos, yo fui un munícipe engañado también por ellos. Yo pensaba que eran gente decente”.