BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de mayo de 2021

Critican nuevo logo Marca País por no incluir nombre completo de República Dominicana

0 comments


SANTO DOMINGO; Las seis propuestas del logo Marca País fueron presentadas este viernes, a través de las redes sociales, de la marca y de inmediato las críticas no se hicieron esperar.

Las seis propuestas contienen una imagen cargada de distintos colores, el nombre de "Dominicana"  y la frase "La República para el Mundo", concepto que ha sido rechazado por muchos en las redes sociales, incluyendo a personas reconocidas en el país.

Con la exclusión de la palabra "República" del logo de Marca País el debate se ha orientado a que este no representa el nombre oficial de la República Dominicana.

"En documento fundacional de nación se lee...“‘que se llamará República Dominicana”...algo parecido sucede con La República Checa...eso no se puede eliminar en un concurso de marca país...¿o es eso lo que se quiere?...Venezuela, pasó a llamarse República Bolivariana de Venezuela", criticó Pelegrín Castillo.

"Porque cambiemos el nombre del país, vendrán mas turistas? O produciremos mas? O seremos mejores ciudadanos? El problema no es la forma (marketing) es el fondo (cultura, formación, educación)", cuestionó Emmanuel Esquea.

Otros opinan que los logotipos no representan la marca por los colores que se utilizaron ya que los colores nacionales son rojo, azul y blanco y en las propuestas se utilizaron otros como el morado, naranja y amarillo.

Marca País es uno de los temas que ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento y el estallido del escándalo por el supuesto plagio del logotipo, hasta el anuncio del concurso que buscaría que jóvenes dominicanos pudieran presentar las mejores ideas de logo y así poder limpiar la cara de la República Dominicana con un emblema original.

El concurso fue anunciado el pasado mes de octubre, suspendido en noviembre supuestamente por la pandemia de la covid-19 y retomado en abril con la presentación de los 10 semifinalistas.