BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de mayo de 2021

Diputado pide inclusión de fondos en presupuesto del 2022 para construcción Recinto UASD-Neiba

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

SANTO DOMINGO: : El Diputado por Bahoruco Rafael Cuevas Jiménez, presentó el Proyecto de Resolución, donde solicita al Poder Ejecutivo la asignación en el Presupuesto Nacional del año 2022, de los fondos para la construcción del Recinto UASD, Centro Neiba.

En misiva solicita, poner en el orden del día dentro del menor tiempo posible para conocimiento de dicho Ante Proyecto.

Valoró la importancia que este tiene, en las intenciones de crear una Ciudad Universitaria, que dé a bastó para la matricula estudiantil que ven en la misma una oportunidad para cambiar las condiciones de vida de los habitantes de las provincias Bahoruco e Independencia.

“Esta obra, por su relevancia, dignificara a la población y dará un impulso muy importante a nuestra provincia y la Región, razón por lo que nos constituimos en  ferviente luchador e impulsor para que se den los pasos que deriven en su construcción” dijo Cuevas Jiménez.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, califica la obra como un importante eslabón para impulsar la educación superior y eje fundamental para el desarrollo de toda sociedad o determinado territorio y en el caso de Bahoruco, es de alta prioridad, aseveró.

Para el legislador,  la construcción del Recinto Universitario representa un paso de avance ya que en dicha academia, se formarían los profesionales que demanda la Región para su desarrollo intelectual, por lo que invitó a los demás legisladores de las provincias Bahoruco e Independencia y funcionarios con poder de decisión, a empujar en una misma dirección, para conquistar la importante obra para ambas provincias.

Dijo, que hace tiempo la provincia, sobre todo sus sectores más progresistas, han estado demandando la construcción de la importante obra, para la cual se han dado pasos vitales, es el caso de identificación y la disposición de terrenos donde será levantada la ciudad universitaria que albergara una importante matricula de estudiantes que provienen de las provincias Bahoruco e Independencia, con la que ya cuenta el sub centro UASD Neiba.

El Proyecto de Resolución fue sometido, con fecha 21 de Mayo del año 2021, enviada al Presidente del Hemiciclo, Alfredo Pacheco Osoria, vía su secretaria, Francesca Ivonny de Jesús Mota.