BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de mayo de 2021

En julio será publicada en Amazon, la obra "Sistema Monitorial" Intervención a la Escuela.

0 comments
Por Yorik Piña 

Creo necesario plasmar en un libro esa hermosa experiencia, de hace 51 años, en la que los alumnos eran sujetos de su propia educación.

 Después de explicarle a una profesora del sistema educativo en New York, en que consistía el Sistema Monitorial, nos manifestó que "estábamos muy adelantados" y que en Los Estados Unidos se han implementado algunos detalles de lo explicado, pero no todo.

No son muchos los que pueden entender de como los adolescentes son capaces de asumir responsabilidades, muchas veces mejor que algunos adultos. 

Estoy convocando a los ex alumnos del FAME a recordar anécdotas, compañeros de curso, travesuras, deportes, profesores, etc. y que me las envíen, a los fines de publicarlas en la obra que saldrá en julio. 

Los que deseen pueden escribir sus anécdotas, experiencias o comentarios, aquí mismo. Los copio y los colocó en el capítulo correspondiente.

Ya todo está casi listo, solo falta hacer algunas investigaciones para profundizar, unos pocos escritos que estarán listos en la próxima semana. 

Ya tenemos los escritos y anécdotas de:

Alberto Ramírez, Betty Bravo, Colombina Moreta, Negrito Francés, Garibaldy Florián, Johnny Simón Mota, Juan Leandro Féliz, Leandro Alexis Peña, Luis Alcides Féliz, Manuel Trinidad, Mari Fuentes, Melania Rocha, Osvaldo Rocha, Teresa Romero, Samuel Terrero Feliz, Silvain Coiscou, Uribes Castillo y Yolanda Sánchez Hernández.