BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de mayo de 2021

UCATEBA da marcha atrás a docencia semipresencial por rebrote del COVID-19

0 comments
Tomado de: 
surexpreso.com

VILLA CENTRAL, Barahona: La Universidad Católica Tecnológica de Barahona, (UCATEBA), se convirtió en la primera institución de Barahona en reaccionar ante el incremento del contagio del COVID-19 al disponer que la docencia que había sido programada para impartirla en la modalidad semipresencial desde el cuatrimestre que se inició este lunes, retornara en su totalidad al modo virtual como había sido desde marzo de 2020.

El licenciado Fidel Matías Batista, director de Desarrollo Curricular y Perfeccionamiento Docente, informó a través de los canales oficiales de la alta casa de estudios que, aunque la institución se había preparado para cumplir con la disposición del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT, del retorno a las aulas en la modalidad, semipresencial, los altos indicadores de infección del COVID-19 que se han registrado en Barahona en los últimos días, obligaban a la prudencia razón por la que llamaba a todos los docentes a continuar con la docencia virtual en todas las asignaturas y horarios.

El funcionario universitario en sus instrucciones expuso que la salud de los profesores y la de los estudiantes estaba en primer lugar y que cualquier decisión posterior sería comunicada oportunamente. La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la universidad ante el alarmante rebrote del mortal virus en la ciudad de Barahona.

Este miércoles recién pasado Salud Pública realizó en la ciudad de Barahona 278 pruebas PCR de las que 50 personas, 18.0%, resultaron positivas al COVID-19.

 A nivel de la provincia el índice de positividad al virus es de 11.64% lo que coloca a la ciudad de Barahona por encima de la media provincial.