BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de mayo de 2021

Falleció a los 92 años exjuez de la SCJ Pedro Romero Confesor

0 comments
BONAO.- El doctor Pedro Romero Confesor, exjuez de la Suprema Corte de Justicia, falleció ayer en la ciudad de Santo Domingo y sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino.

Sus restos serán trasladados a esta ciudad donde serán sepultados este jueves en el cementerio municipal de Caracol previo a una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Antonio de Padua.

En su condición de munícipe destacado de la sociedad nouelense le rendirá tributo con varios actos en su honor.

 El fallecimiento del destacado jurista, ex consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y ex juez de la Suprema Corte de Justicia enluta a toda su familia y relacionados.

Romero Confesor, nativo de la comunidad Bejucal de Bonao, falleció ayer a la edad de 92 años, tras permanecer en cama durante varios días.

El doctor en leyes fue uno de los hombres de la confianza del también extinto líder político y ex presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer.

Desempeñó importantes funciones públicas, entre estas, juez de la Suprema Corte de Justicia, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, presidente del Banco Nacional de la Vivienda.

Fundador de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, ABONAP, de la cual hasta su muerte fue el presidente de su junta directiva.

A Romero Confesor se le atribuye una cuota importante en el logro obtenido frente al presidente Balaguer en 1996, cuando la provincia Monseñor Nouel luchaba por conseguir un 5% y un ambiente sano demandado a la empresa minera Falconbridge dominicana.