BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de mayo de 2021

Ministro de Educación recorre planteles en Elías Piña

0 comments
ELÍAS PIÑA.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, realiza un recorrido por las escuelas de la fronteriza provincia Elías Piña, en el marco del retorno gradual, voluntario y semipresencial a partir de la próxima semana.

De trascendental calificaron las autoridades locales la visita a la frontera por parte del ministro de Educación, al ser la primera ocasión que el incumbente de ese organismo hace acto de presencia en la empobrecida provincia.

Según dijeron su valoración radica en el momento tan complicado en que vive el país por la pandemia del COVID-19. Roberto Fulcar, subrayó que la asistencia a las escuelas a partir del próximo 25 de mayo es voluntaria, con la garantía de que se redoblará la vigilancia.

Indicaron que para los padres que no deseen enviar a sus hijos a las aulas continuará la educación a distancia. Sobre la vacunación del personal que trabajará en la educación semipresencial, dijo que han procurado que todos hayan sido inoculados.

En caso de que no se hayan colocado las dosis contra el Coronavirus, dijo que serán habilitados puestos de vacunación en los centros educativos. Durante el recorrido del ministro de Educación por la frontera, fueron entregados equipos tecnológicos a los estudiantes de cada centro.