BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de mayo de 2021

Turismo designa a Flor Adelina Khoury subdirectora regional con asiento en Barahona

0 comments
Turismo designa a Flor Adelina Khoury Lafontaine, subdirectora de la regional sur; se une a Leandra Betances, encargada de oficina, y Maribel Hernández, jefa diez provincias del Sur

Por José Medina 
Tomado de Armario Libre

BARAHONA:  El Ministerio de Turismo, designó a Flor Adelina Khoury Lafontaine, subdirectora de la dirección regional Sur de Turismo.

Khoury Lafontaine ahora, no solo será la subdirectora del Ministerio de Turismo de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, sino que es la segunda al mando de las diez provincias de la región Sur, contando desde San Cristóbal.

La joven fue designada este jueves, y tomará posesión este viernes en Barahona, donde tendrá sus oficinas, para darle una mayor importancia a las cuatro provincias de la región Enriquillo.

La directora regional de Turismo es Maribel Hernández, quien desde que fue designada mantiene un constante trabajo en las provincias costeras, pero no suficiente ante el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, con Barahona y Pedernales.

Antes, fue designada Leandra Betances, encargada de la oficina de Turismo en Barahona, lo que generó muchas críticas, porque se consideraba que la región, el IV Polo Turístico, estaba siendo degradado.

El 21 de agosto del 1991, el entonces presidente Joaquín Balaguer, mediante el decreto 322-91, declaró a Barahona como el IV Polo Turístico, junto a Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Por 30 años, Barahona contaba con un director regional y provincial de Turismo, pero las actuales autoridades, al parecer pretendían aniquilarlas, y solo dejar una directora regional y una encargada de oficina.

La presión no se hizo esperar, y Collado, así como Maribel Hernández, designaron a las personas que piensan harían el gran trabajo que necesita la zona Enriquillo para su despegue.