BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de mayo de 2021

Propietarios de Ron Time cerrado por Salud Pública, denuncian abuso en su contra

0 comments
Por José Medina
Armario Libre

BARAHONA: Los propietarios y el administrador de un centro de diversión cerrado el pasado domingo por las autoridades, calificaron como un abuso y una arbitrariedad, ya que otros establecimientos de su misma clase, mantienen sus puertas abiertas al público, sin tomar ninguna precaución por posible contagio del coronavirus.

El administrador de Ron Time, Juan Carlos López Pérez, denunció que al parecer, hay negocios “intocables” en Barahona, porque a pesar de las aglomeraciones de personas que reciben sin el uso de mascarillas, permanecen con sus puertas abiertas.

“Creo que con nosotros se ha cometido un abuso, porque todos los negocios de aquí de Barahona se mantienen abiertos, e incluso, esos negocios que están abiertos, protegidos por Salud Pública, están cumpliendo menos protocolo que nosotros, y mientras nosotros estamos cerrados, ellos están abiertos”, precisó López Pérez.

Informó que el pasado domingo, además de Ron Time, fue cerrado otro negocio en La Ciénaga, en las costas de Barahona, pero luego se le autorizó su reapertura, mientras a ellos no se les “ha informada nada”.

Ron Time, es un negocio nuevo, abierto durante la pandemia en diciembre pasado, mantenido más cerrado que abierto por las mismas condiciones de salud, pero en los últimos meses, es el que más personas lleva, lo que, según Juan Carlos, pudo haber molestado a propietarios de otros establecimientos comerciales de su misma categoría.

“Todos los negocios del malecón de aquí de Barahona están en las mismas condiciones que nosotros, y los únicos que estamos cerrados somos nosotros”, afirmó.

Atribuyó a cuestiones políticas, que los negocios del malecón de Barahona, varios de los cuales son propiedad de funcionarios del Gobierno, que se les permita permanecer con sus puertas abiertas, mientras el Ron Time, que no tiene padrino, porque su propietario es un empresario sin afiliación política,  se le maltrate con cerrarle sus puertas.

López Pérez calificó de intocables, los negocios ubicados en el malecón de Barahona, y que, pese a que violan el distanciamiento y otras medidas dispuestas por Salud Pública, mantienen el servicio a la ciudadanía.

Denunció que la competencia de Ron Time, manda a hacer videos para luego ser llevados a la Policía Nacional y la dirección de Salud Pública, donde presuntamente, se violan los protocolos para evitar el contagio de coronavirus.

López Pérez informó que el negocio fue cerrado por Salud Pública, luego de un informe del supervisor Luís Gómez, quien es asistente de la directora regional, doctora Thelma Batista.

Informó que lo peor del caso es que desconocen hasta cuando Ron Time estaría cerrado, porque en una reunión en Barahona le dijeron que el reporta estaba para Santo Domingo.

López Pérez solicitó a la doctora Batista, definir su situación, porque tienen más de 20 empleados parados, y según el último inventario, más de RD$7 millones 900 mil en mercancías, muchas de las cuales, podrían comenzarse a dañar.

“Nosotros solicitamos las razones por las cuales estamos cerrados y los demás negocios abiertos; además, hasta cuándo vamos a estar cerrados para tomar una decisión con los empleados, que son más de 20 que ahora están en sus casas; con las mercancías que tenemos, que fácilmente se nos va a dañar y con los suplidores a quienes tenemos que pagarles, y si estamos cerrados, con qué les vamos a pagar”, se preguntó el administrador de Ron Time.

Ron Time, además de Liquor Store tiene un bar, un car wash, almacén para distribuir bebidas al por mayor y al detalle y un cuarto frío, ubicado a la salida de Barahona hacia la carretera de la costa.

Es el único establecimiento que no está en el centro del municipio de Barahona, y según los últimos reportes, es un lleno total todos los días, lo que podría provocar ciertas bajas en las ventas de otros establecimientos del malecón de la ciudad que son su competencia.