BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de mayo de 2021

Rendirán informe favorable sobre proyecto de nueva Ley de Aduanas

0 comments

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, que preside el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), acordó rendir informe favorable sobre el proyecto de Ley de Aduanas.

La pieza legislativa es autoría del representante de la provincia María Trinidad Sánchez.

El senador José Del Castillo Saviñón (Barahona), vicepresidente de la Comisión, destacó el trabajo realizado sobre la pieza legislativa, con la finalidad de que República Dominicana tenga una nueva Ley de Aduanas, toda vez que la actual legislación se rige por una Ley creada en el año 1953, con 68 años de antigüedad. 

“Estamos contribuyendo a actualizar y modernizar las aduanas de la República Dominicana”, puntualizó el senador José Del Castillo Saviñón (Barahona). 

Con el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana se busca, entre otras cosas, facilitar y agilizar las operaciones del comercio exterior, así como controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero. 

Al culminar los estudios de la iniciativa legislativa, la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado espera que la misma sea agendada y aprobada en los próximos días por el Pleno del Senado de la República.

En la reunión de este lunes participaron los senadores José Del Castillo Saviñón (Barahona), vicepresidente de la Comisión; Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Dionis Sánchez (Pedernales); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).