BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

VIDEO: Multitud despide a Abraham James hasta su última morada

0 comments

Por Benny Rodríguez

Barahona. – Parecía adrede que el cielo se nubló desde tempranas horas de esta tarde, que en complicidad con una lluvia que no terminó de caer, hasta después de que el cuerpo quedó sepultado en la que será su última morada hizo aguaje con unas cuantas gotas, especie de agua bendita para la multitud que acompañó el féretro con el cuerpo sin vida de Abraham James, quien falleció la madrugada de este lunes a causa del coronavirus.

James, quien agotaba su primer año de su segundo período como Director de la Junta de Distrito de Villa Central y que no pudo ir el pasado 24 de abril a rendir cuentas, porque ya estaba afectado de la COVID-19, fue despedido por una multitud que escatimó medio transporte para acompañarlo hasta donde quedaría sepultado por siempre su cuerpo por siempre.

A pies, bici, carros o jeepetas, cientos de personas, incluso violentando el protocolo de distanciamiento físico, expresó su solidaridad con la familia del ejecutivo distrital que finalmente perdió la batalla frente a la enfermedad que, ha provocado la muerte de 31 personas en esta provincia, aunque oficialmente las defunciones en el boletín #417, dado a conocer este lunes por el Ministerio de Salud Pública dice que son 29 las muertes que ha causado el virus.

Muchas de personas se observaron llorar la muerte de amigo, hermano, a quien definía como solidaria y que siempre dijo presente cuando se presentaba algún inconveniente y se requería, no al funcionario, sino a la persona que era uno más de la comunidad.

Al sepelio de Jame Benjamín asistió el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), padre Secilio Espinal, la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas, el director de la Junta de Distrito de Palo Alto, Rubén Figuereo, el pasado candidato a síndico Freddy Williams Vargas, entre otras personalidades y políticos de la zona.

Tres días de duelo

El Concejo de regidores del Ayuntamiento Municipal de Barahona declaró los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de “Duelo Municipal” por el fallecimiento de Abraham James, por el COVID.

Mediante Resolución No. 15-21 de este lunes 10 de mayo del año 2021, en sesión extraordinaria No. 07 dirigida por Francisco Arias, presidente del Concejo de Regidores y aprobada a unanimidad.

“Lamentamos la pérdida de nuestro hermano y amigo, un hombre humilde, trabajador, alegre y amigable. Abraham fue un excelente ser humano, su pérdida nos deja muy golpeados, no nos permitamos seguir perdiendo a nuestros seres queridos en esta batalla contra el virus, vamos a cuidarnos, guardemos las medidas, vamos a vacunarnos, es por nosotros y por los demás”, expresó el alcalde Mictor Fernández, en sus redes sociales.