BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Yulisa Pérez informa INAPA desiste de intención abastecer acueducto de Oviedo del río Los Patos

0 comments
Tomado de: Diario Digital Barahona

BARAHONA: La directora de la junta del distrito municipal de Los Patos, Yulisa Pérez, informó que al parecer las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) habrían desistido de realizar los trabajos para conectar el acueducto de Oviedo al turístico río de su comunidad.

La ejecutiva distrital dijo que la citada institución ordenó el retiro de las maquinarias y otros equipos pesados que iban a ser utilizados para las labores de excavaciones y colocación de las tuberías.

Pérez, agradeció la postura asumida por el senador José del Castillo Saviñón, de quien señaló hizo planteamientos muy responsables en contra de las intenciones de INAPA y en la protección de las fuentes acuíferas del río Los Patos, el cual considera un patrimonio turístico de la zona costera del sur.

Agradeció el fuerte apoyo de los comunitarios de su distrito municipal, sobre todo del Concejo de Vocales, de las asociaciones de comerciantes, juntas de vecinos y otras instituciones sociales.

Por igual, dijo sentirse muy satisfecha con el respaldo dado por los medios de comunicación a la lucha que levantaron para que no se lograra el propósito de las autoridades responsables del agua potable, acueductos y alcantarillados.