BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de junio de 2021

Alcalde de Barahona garantiza participación de alcaldías en jornada de vacunación

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: El alcalde de este municipio, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, afirmó que solo la inoculación contra la COVID-19 garantiza a la ciudadanía la vida, por lo que llamó a la población a presentarse voluntariamente a vacunarse contra el virus durante la jornada nacional de vacunación que arranca este viernes hasta el próximo lunes.

Fernández de la Cruz, se expresó en esos términos al encabezar, conjuntamente con la gobernadora Dione Maribel González Medrano una reunión de coordinación de la jornada nacional de vacunación que convocó el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el Ministerio de Salud Pública.

El objetivo del encuentro era garantizar que las distintas instituciones del Estado se involucren en la Jornada Nacional de Vacunación, que tuvo como tema central en encuentro del Alcalde Fernández de la Cruz y la gobernadora González Medrano, con representantes de los distintos entes gubernamentales de la provincia y el municipio.

El encuentro, en que participaron Alcaldes, Alcaldesas, Directores y Directora de Juntas Municipales, funcionarios del gobierno, tenía como objetivo garantizar la participación en este compromiso de cada una de las instituciones para garantizar el éxito de esta próxima Jornada Nacional de Vacunación que tiene énfasis en el Sur y Este del país.

El síndico Fernández de la Cruz, dijo que, “es un compromiso con la vida, con la sociedad y para lograr la reapertura, así como de las actividades productivas, solo es si inoculamos a toda la población”, a la que el ejecutivo municipal llamó a ir a los puestos de vacunación que estarán instalados en toda la provincia.

Mediante un comunicado de prensa, enviado a los medios por la Alcaldía Municipal, Fernández de la Cruz, dijo que los 11 ayuntamientos que integran la provincia Barahona, garantizan su involucramiento en sus respectivos municipios en la Jornada de Vacunación, en aras de garantizar el éxito de la misma.

“Aquí no prima el color de un partido, no hay banderías políticas, no debe haberla, no se debe mirar quién está en el gobierno, qué partido está al frente de las distintas alcaldías ni a qué entidad partidaria pertenezca la persona, solo hay un color: el pueblo dominicano a quien hay que garantizarle su salud”, afirmó el alcalde en la nota enviada a los medios de prensa.

El también presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), dijo que la población debe atender el llamado a inocularse contra la COVID-19 “porque garantiza y evita morir a causa del virus o que el impacto, en caso de resultar infectado, sea menor, sobre todo, garantizar la vida de las personas”.

Señaló que un reciente estudio que realizó Salud Pública, revela que el 71% de los contagiados de coronavirus y que murió en el período comprendido entre el 31 de mayo y el 8 de junio de este año, no estaba vacunado.

Afirmó que ese estudio debe animar a toda la provincia, la región y el país a presentarse voluntariamente a los centros de vacunación a inocularse contra la enfermedad que ha provocado decenas de muertes en esta jurisdicción, así como más de 4,000 personas que han resultado afectadas con la enfermedad en esta zona Suroeste.