BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de junio de 2021

Alcaldía se querella contra constructora e ingeniero a cargo construcción estación de bomberos.

0 comments
Por Yván Ariel Gómez Rubio
Informativo Brisas del Sur. 

BARAHONA: Un equipo de abogados penalistas encabezado por Manuel Odalis Ramírez Arias y José Emeliano Diaz Cruz, depositaron formal querella en contra de la Constructora Reymat SRL y el ingeniero Aneudy Reynoso Rijos, por haber estafado a la alcaldía. 

Según la querella presentada por ante la fiscalía de Barahona, en fecha 23 del mes de julio del año 2019, la Alcaldía de esta ciudad, adjudicó a la empresa constructora y su ingeniero representante la construcción de la Estación de Bomberos por un monto de treinta y un millones novecientos veintisiete mil quinientos cuarenta y ocho pesos con 77 centavos (RD$31,927,548.77).  

Dentro de las evidencias depositadas en la querella señala, que en fecha 30 de septiembre del año 2019, mediante cheque no. 018936, la empresa recibió un anticipo de seis millones trescientos veintiún mil seiscientos cincuenta y cuatro pesos con 65 centavos (RD$6,321,654.65). 

Sin embargo, a través de un peritaje a los trabajos construidos a la referida obra y el dinero desembozado por el ayuntamiento de Barahona, no se ha invertido ni el 20 porciento del dinero entregado, provocando un daño al cabildo y la comunidad. 

El portal digital Informativo Brisas del Sur, tuvo acceso a la documentación que sustenta la querella y pudo contactar que la Compañía junto a su representante tienen su domicilio en la calle Bernardo Alies no. 15, Sector Lava Pies del Municipio de San Cristóbal. 

En la querella figura como accionante el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, quien recibió de la gestión pasada la conducción de los recursos, así como las obras en proyectos.

En el mes de abril del año 2019, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial dejó inaugurado la construcción de la nueva estación de Bomberos de esta ciudad. En ese acto estuvo presente su director el señor Francisco del Valle Ramírez y otras autoridades. Dicha estación iba a contar con una estructura de tres niveles. 

Durante muchos años, la comunidad de Barahona, estuvo exigiendo la construcción y equipamiento de los bomberos, sin embargo, han sido muchos los obstáculos para lograr ese objetivo y ahora una compañía a pesar de haber recibido el dinero para la obra se ha ido y nadie sabe sus destino ni del dinero adjudicado que es de los barahoneros.