BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de junio de 2021

Autoridades de San Juan activan Comité de Emergencia por temporada ciclónica

0 comments
SAN JUAN- Las autoridades de San Juan activaron este viernes el Comité Provincial de Emergencia por la temporada ciclónica (CPE), la cual inició el primero de este mes y culminará el 30 de noviembre.

La gobernadora, Elvira Corporán, dijo que la población tiene el compromiso de cuidarse si ocurre un fenómeno atmosférico, en cambio las autoridades tienen el compromiso con la otra parte.

Exhortó a la población a vacunarse contra el covid – 19, lo que constituye un “deber de cada ciudadano”.

Por su lado, la directora de la defensa Civil, Sandra Matos, manifestó que de acuerdo a los predictólogos al menos 17 fenómenos, entre estos tormentas y huracanes categoría 4 y 5, formarán parte de la temporada ciclónica.

“Hemos coordinados a través de nuestra gobernadora, Elvira Corporán de los Santos y las demás autoridades de San Juan la evaluación de los albergues, la logística, además de informar a la población sobre la temporada ciclónica”, manifestó.

El ingeniero Roberto Luciano, director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), expresó que pese a que la presa de Sabaneta tiene unos 10 puntos debajo del nivel máximo no representa ningún problema para San Juan.

Al término fueron entregadas herramientas de trabajo a la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, y la Cruz Roja, donados por Plan Internacional.

Las autoridades se reunieron en el salón de eventos de la Gobernación.