BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Los «popis y los wawawa» tendrán las mismas oportunidades; dice Abinader

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Abinader dijo este viernes que no importa si los jóvenes son “popis” o “wawawa”, todos tendrán las mismas oportunidades de progresar con las reformas que está implementado el gobierno para reducir la desigualdad.

Durante el lanzamiento del Plan piloto Mi País Seguro, Abinader dijo que el objetivo del gobierno es fomentar la igualdad de oportunidades en todos los sectores que conforman la República Dominicana.

“A Cristo Rey por aceptarnos con este plan piloto, y ustedes verán que el Cristo Rey de hoy será muy diferente al Cristo Rey de mañana que será mucho mejor, donde los jóvenes de la República Dominicana no importa si son popis o wawawa o del nivel que sea van a tener las mismas oportunidades que todos”, dijo el mandatario.

En el país popi es el término con el que se clasifica a los jóvenes de clase media alta, clase alta, mientras que los wawawa son definidos como los jóvenes que residen en los barrios de las distintas provincias del país.

Abinader puso en marcha este viernes el Plan Piloto Mi País Seguro en el sector de Cristo Rey, con el cual el Gobierno procura una reducción en la criminalidad.

Se instalaron tres centros de acopio de armas de fuego en Cristo Rey como forma de contribuir a la recolección y entrega voluntaria de armas ilegales.

Los centros funcionarán a partir de este sábado y están ubicados en la Fundación Trópico de la avenida José Ortega y Gasset, el Club Los Cachorros de la Nicolás de Ovando y el Ministerio Cristiano Vidas Transformadas, de la calle Higüey.

Los comunicadores Santiago Matías (Alofoke), Ramón Tolentino, Arismendy Mañón (Topo Point), , fueron los primeros en entregar sus armas en este plan piloto.