BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 25 de junio de 2021

Barahonero Luis Carlos Vargas asume la secretaria general de la COPPPAL Juvenil

0 comments

CARACAS, Venezuela: El excandidato a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la Republica Dominicana, 
por la provincia de Barahona, Luis Carlos Vargas, asumió la secretaria general de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe COPPPAL Juvenil. 

En el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo celebrado en la capital venezolana, por delegación del secretario de la juventud de su partido y luego de varias sesiones de trabajo con la actual directiva, Vargas asumió dicha secretaria, convirtiéndose en el primer barahonero en ocupar un puesto de dirección en un organismo político internacional como lo es la COPPPAL Juvenil. 

Vargas enfatizo que “es un gran honor colaborar en la gestión que encabeza Sebastián Hagobian, presidente de COPPPAL Juvenil, donde estaremos participando activamente para lograr la integración efectiva de las juventudes en un contexto de impostergables luchas reivindicativas en Latino América”.

Cabe destacar que la COPPPAL es el más importante foro de partidos políticos de América Latina y el caribe, a la fecha agrupa 69 partidos políticos progresistas de 30 países del continente, siendo COPPPAL Juvenil su organismo de jóvenes. 

La COPPPAL cuenta con un observatorio electoral que acompaña los procesos en América Latina y el Caribe. Asimismo, cuenta con el instituto de capacitación política “Gustavo Carvajal Moreno”.

 Congreso Bicentenario 

El Congreso Bicentenario se efectúo desde el 21 hasta el 24 de junio y tuvo como ejes centrales la unión y solidaridad de los pueblos.

Organizaciones, movimientos sociales y activistas políticos de diversos países participaron en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, que se realizó en Caracas, como parte del programa conmemorativo en saludo al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo.

En el evento se instaló el Capítulo Internacional con la participación de más de 600 delegados, de ellos más de 350 foráneos, quienes debatieron sobre las estrategias de lucha de las fuerzas progresistas, la unidad y otros temas de interés común para los pueblos, según resaltaron medios internacionales.

La organización de la cita ha propiciado la participación de diversos sectores y espacios de diálogo y debates, entre ellos el alusivo a la Sexo diversidad, Indígena, Hábitat y Vivienda, Sector mujer, entre otras representatividades de la sociedad mundial.