BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Buscan 5 dominicanos por alijo droga playa Los Patos

0 comments
BARAHONA: Cinco dominicanos son buscados con relación al cargamento de 263 paquetes de cocaína decomisado ayer en la madrugada en las proximidades de playa Los Patos, en Barahona, y hoy les será conocida medida de coerción a los dos venezolanos que trajeron el alijo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los cinco dominicanos buscados en la zona sur, recibirían en el país los 263 paquetes de cocaína, con un peso de 271 kilos, detectados en una lancha rápida.

El cargamento de la droga fue traído hasta las costas de Barahona por los venezolanos Leody de Jesús Márquez y José Laffón Noriega, contra quienes las autoridades judiciales de la provincia le conocerán medidas de coerción este martes.

Además de la cocaína, también los agentes de la DNCD, de la Armada Dominicana y el Ministerio Público, incautaron a los dos venezolanos, un fusil M-16, cargadores, un radio de comunicación, celulares y otros instrumentos en poder de las autoridades.

Se dijo que tras su detención los dos venezolanos revelaron a las autoridades que la droga sería recibida en el país por cinco dominicanos, los cuales son buscados desde ayer en diferentes lugares de Barahona y otros puntos de la zona sur del territorio dominicano.

En los últimos días la DNCD, con el apoyo de la Armada Dominicana, miembros de varias agencias de inteligencia y el Ministerio Público, han incautado varios cargamentos de droga en la zona de Barahona.