BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Someterán por tirar basura en calles de San Cristóbal

0 comments
SAN CRISTÓBAL. El ayuntamiento judicializará a personas físicas o morales que violen la ley 120-99, que prohíbe tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.

El alcalde José Montás advirtió en la reunión del Gabinete Municipal que su gestión aplicará la ley sin contemplaciones contra todos los que afean y dañan los espacios públicos.

Lamentó el ejecutivo municipal la manera recurrente con que ciudadanos de manera irresponsable, abusiva y desconsiderada lanzan basura y desechos sólidos a aceras, contenes y calles irrespetando el derecho de los munícipes de transitar libremente y sin contaminación.

Montás recordó que la ley 120-99 es clara y explícita al señalar que “es necesario mantener la armonía entre el hombre y su ambiente e impedir, subsanar, corregir o eliminar las situaciones que perjudican la calidad de los recursos naturales y de la biosfera.

También que “para disfrutar de su derecho a la vida, la salud y el bienestar, el hombre tiene derecho a estar libre de toda contaminación ambiental”.

Afirmó que el Ayuntamiento, como gobierno de la ciudad responderá con drasticidad, amparado en la ley esas violaciones recurrentes de desaprensivos que lanzan desperdicios sólidos en las vías públicas.

“Nosotros no podemos pasar todo el tiempo recogiendo los desperdicios, limpiar la ciudad y más atrás un grupo de malos vecinos, de violadores de la ley se han encargado de destruir el trabajo que realiza la Alcaldía”, dijo Montás.

Agregó que “se están haciendo grandes esfuerzos y lo que le pedimos a la gente es por lo menos no lancen los desperdicios a las vías públicas y por eso nosotros actuaremos en consecuencias, aplicando la ley 120-99 sin importar de quien se trate”.