BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de junio de 2021

Comisión de Emergencia Pro-Vida de Barahona endurece medidas para contrarrestar rebrote COVID-19.

0 comments
Por surexpreso.com y El Faro del Sur.

BARAHONA: La Comisión de Emergencia Municipal Pro-Vida se reunió de emergencia este miércoles y resolutó suspender todas las actividades masivas públicas y privadas en este municipio así como arreciar la campaña de vacunación y distanciamiento a través de perifoneo, entre otras medidas.

Las medidas están contenidas en la Resolución 01-2021 de fecha Junio del año 2021 y se fundamentan en el alto nivel de contagio que se registra en el municipio de Barahona, y en atención al decreto presidencia No. 349-21, donde se modifica el toque de queda durante la semana del miércoles 02 al 09 de junio 2021, y mismo que especifica que Barahona ocupa el lugar número 04 de las provincias con mayor número de contagios y positividad registradas por el COVID-19.

La comisión integrada por  Mictor Fernández, alcalde quien la preside, Luis Cuevas, representante de la gobernación, César Díaz, Director Regional Salud, Thelma Batista, Directora Provincial de Salud, Vitalio Ramírez Pérez, Integración Comunitaria Salud Pública, Coronel Pedro Rosario, Subcomandante 5ta. Brigada Ejército de la  República Dominicana, Coronel Edilio Núñez Genao, Subdirector Sur Policía Nacional, Virtudes Acosta,  del Consejo de Juntas de Vecinos, Carmen Cuello, Jaime Sánchez, Belkis Sánchez, Concejo Regidores  y  Carlos Confidente, Director Regional Defensa Civil.

Otras medidas tomadas fueron:

 1. Establecer en las entradas a la ciudad (Chequeos de Santa Elena y Cabral)

2. desinfección de vehículos por parte de la defensa civil, entrega de kits por parte de salud pública y supervisión de los vehículos de transporte públicos y privados para que guarden las medidas establecidas.

3. Retomar la supervisión y establecimiento de las medidas de distanciamiento en los comercios e instituciones privadas y públicas, atendiendo a la capacidad de cada local.

4. Restringir la entrada a los supermercados, solo permitir el 50% de clientes, para evitar la aglomeración de personas y respetar el protocolo de distanciamiento físico.

5. Desinfección del área comercial completa, incluyendo los bancos, después de terminar cada jornada de servicios.

6. Cerrar a partir del toque de queda todos los espacios públicos de Barahona.

7. No permitir el destape y consumo de bebidas alcohólicas en los lugares de expendio.

8. Redoblar la vigilancia de los cuerpos policiales y militares, entre otros.

9. Tomar fotos en los comercios de los barrios que no acaten las medidas, como prueba y luego cerrarlos.

10. Arreciar campaña de vacunación y distanciamiento a través de perifoneo.

11. Que el ministerio público no varíe ninguna medida sin consultar a la comisión, en asuntos relacionados a las disposiciones de esta resolución.

Para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones la Comisión de Emergencia Municipal Pro-Vida de Barahona formó cuatro sub-comisiones, que son:

COMISION I: Está conformada a los fines de visitar cada uno de los comercios, instituciones públicas y privadas, y coordinar con la DIGESETT, la regulación del tránsito.

COMISION II: Esta tiene como finalidad realizar reuniones con los sindicatos establecidos en el municipio de Barahona.

COMISION III: Tiene como finalidad realizar reuniones con el ministerio público del municipio de Barahona.

COMISION IV: Esta comisión tiene como finalidad visitar cada medio de comunicación del municipio de Barahona.