BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Senador plantea exigir prueba PCR negativa a todos los viajeros que entren al país

0 comments
PEDERNALES: El senador Dionis Sánchez, planteó este martes que las autoridades deben exigir pruebas PCR negativa a los viajeros de «todos los países» que arriben al país y no solo a los del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, como forma de combatir el contagio por covid-19.

El portavoz de los senadores de la Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que el país «es uno de los pocos en el mundo» que no exigen a sus visitantes pruebas negativas de la enfermedad.

«Nosotros estamos tratando de confirmar una información que nos llegó, de que República Dominicana ocupa el primer lugar en la tasa de positividad a nivel mundial, y eso es terrible», dijo el legislador a periodistas.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció la semana pasada que a partir de este lunes se exigirá una PCR o de antígenos negativa a pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

Los resultados de las pruebas deberán ser tomados como máximo 72 horas antes del vuelo.

Sánchez, además, exigió que el nuevo horario del toque de queda anunciado por el Gobierno se extienda a todas las provincias del país y no solo a las 25 en las que se aplicará a partir de este miércoles.

Asimismo, planteó que el Congreso Nacional paralice sus trabajos durante al menos 15 días, para aislar la propagación del virus que se ha detectado, principalmente, en la Cámara de Diputados.