BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de junio de 2021

Concurso de Oposición Docente 2021-2022

0 comments
OJALA EL MONO SEA TAN CANDIDO COMO SE VE

Educación asegura que será un proceso democrático, institucional, ético y participativo. Que pasó el tiempo del contrato discrecional.

POR RAFAEL MENDEZ
(Ex diputado-periodista)

 A los concursantes se les aplicará una evaluación que consta de dos exámenes: Uno de habilidades cognitivas  generales y otro de Conocimientos Disciplinares y Pedagógicos.

Los concursantes que como promedio alcancen una puntuación igual o mayor a 70 puntos, pasarán a la siguiente etapa, que es la Entrevista por Competencia, que tendrá un valor de 30 puntos.

De todos los que resulten aprobados, se irán escogiendo los de más altas calificaciones hasta completar la cantidad de plazas disponibles. 

Luego de llenadas las plazas disponibles, los concursantes que superaron la calificación de 70 puntos pasarán al Banco de Elegibles.

Entrevistas por competencia:

Conocidas como entrevistas conductuales, cuentan con preguntas diseñadas para medir tu capacidad para manejar el trabajo y situaciones específicas.

Las preguntas de este tipo de entrevista general requieren que demuestres que tienes las habilidades que el empleador está buscando.

 Ejemplos de lo que se te preguntara:

Situaciones que has enfrentado en el pasado.

Se te puede pedir que discutas los proyectos anteriores que tuvieron éxito y fracasaron.

Como lidiaste con un reto entre compañeros de trabajo o clientes o un tiempo cuando tomaste un riesgo. 

Nota: Responder a estas preguntas le da al entrevistador una idea de cómo vas a encajar en el ambiente de la oficina y manejar tus funciones de trabajo.