BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de junio de 2021

Condenan dos hombres por robo en vivienda de San Cristóbal

0 comments
SAN CRISTOBAL:  Un tribunal de esta demarcación condenó a 12 años de prisión a dos hombres acusados por el Ministerio Público de cometer un robo en una residencia de esta localidad en 2019.

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal, presidido por Pilades Hernández Méndez e integrado por José Carlos Arias Nina y Juan Ramón Cabrera Isabel, declaró culpables de robo agravado a Luis Manuel Mella y José Augusto Peralta Nina. Ambos cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2019. Indica que Mella Puello y Peralta Nina cometieron el robo junto a otro hombre que se encuentra prófugo, identificado hasta el momento como “Barahona”.

Luego de penetrar a la vivienda por una ventana, los tres hombres sustrajeron dos televisores y un bulto que contenía una computadora laptop, documentos, tarjetas de crédito y diferentes productos y objetos de uso personal.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 309, 379, 382 y 384 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.